(USI)
(USI)

"He llegado a la conclusión de que debo renunciar, formalmente, a la Presidencia de la República", con estas palabras, enviadas vía fax desde Tokio (Japón), dio un paso al costado como presidente de la República un 19 de noviembre del año 2000. Tras esta decisión, el Congreso peruano rechaza la renuncia y declara la presidencia vacante por incapacidad moral, por lo que asume el cargo de presidente el entonces titular del Congreso .

La renuncia de Fujimori, hecho que no solo dejó atónitos a los peruanos, sino que llegó de la manera menos esperada y sorpresiva, ha sido recordada este lunes por decenas de peruanos, quienes en las criticaron en su mayoría la actitud del ahora preso exmandatario, que acentuó aún más la inestabilidad política en el país, cuando se habían difundido las reveladoras imágenes del .

En Twitter, usuarios compartieron comentarios sobre, lo que han llamado, "el día del fax" y para el cual usan hashtags como #FujiFax. Estas son algunas opiniones compartidas por los internautas peruanos.

para los peruanos:un día como hoy Fujimori ren vía fax a la presidencia,negó su nacionalidad peruana burlandose desde tokio cobardemente…— Camilo Andre Prado (@camilorb86)

Recordando hoy la patética renuncia del hoy reo Fujimori a la presidencia POR FAX — La Salazar (@EleonoraSalazar)

Un día como hoy de hace 12 años Fujimori renuncio por fax desde su país (japon)— Haddad Erquinigo(@Haddad_233)

Dicen que hoy se celebra el día del hombre. Yo prefiero recordar este día como el día en que un Pdte RENUNCIO POR FAX— Rafael Palomino (@rafaelpb21)

Un día como hoy, "tu chinito" FUJIMORI RENUNCIABA POR FAX desde Tokio a la Presidencia del Perú. — Moisito Lama (@MoisitoLama)

Para leer la carta completa, .