Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitMuchas personas buscan sentirse más cerca de la naturaleza: realizan caminatas al aire libre o visitan un zoológico. Otros, más aventureros, dejan las ciudades de lado y se van a las junglas, bosques y sabanas que pueblan nuestro planeta, para encontrarse con los animales en su hábitat natural.

Ese fue el caso del , quien junto a su esposa Pam ha pasado los últimos cuatro años de su vida viajando alrededor del mundo y tomando fotos en los lugares más recónditos, donde viven distintas especies en estado salvaje.

Su última aventura lo llevó al Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, en Uganda, donde, como lo demuestra un video subido , tuvo un encuentro cercano con un grupo de .

En la grabación se puede apreciar a King rodeado por un grupo de cuatro simios: tres crías y un macho adulto. Dos de los pequeños gorilas, curiosos, empiezan a jugar con el cabello del fotógrafo, ante la mirada atenta de su padre, un animal que pesa en promedio unos 180kg. "Me siento como uno de la pandilla", afirma, entre maravillado y nervioso, King. Después de unos minutos, los animales dejan al atónito fotógrafo.

Los gorilas de montaña, una especie muy recluida y que raramente tiene contacto con los humanos, se encuentran en peligro de extinción; . El Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi reune la mitad de su población total.