Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mientras el presidente de México, , comandaba este sábado el tradicional Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, otros gritos llamaron la atención en el conocido Zócalo.

Ciudadanos inconformes con el triunfo de en las elecciones presidenciales ignoraron la fuerte lluvia que caía sobre la capital mexicana para gritar consignas como "fraude", "este pendejo no es un presidente" mientras Calderón dirigía la ceremonia a 202 años de la independencia mexicana.

Por otro lado, muchachas del movimiento mexicano protestaron en topless en esta principal plaza de México, según informó la agencia de noticias AFP.

Los manifestantes hicieron uso de rayos láser verdes para apuntar, incesantemente, el rostro del saliente presidente, quien daba el clásico grito de "Viva México" en un balcón del Palacio de Gobierno, agregó AFP.

Algunos ciudadanos compartieron en Youtube videos de la detención de activistas en el Zócalo mientras se manifestaban en contra. En el material se escucha a las personas gritar "No violencia" y "déjenlos".

En redes sociales como Twitter las personas también compartieron mensajes a través del hashtag . En esta red de microblogging también alertaron sobre la detención de 63 miembros de #YoSoy132 en .

Los jóvenes habrían sido desalojados por fuerzas policiales luego de que se resistieran a retirarse de la plancha principal de la plaza pública, informó .