Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para celebrar su aniversario número 50, el en Florida – el lugar donde se han realizado todos los despegues de los vehículos espaciales estadounidenses desde el año 1968- ha abierto sus puertas al público mediante Internet.

Y es que a partir de hoy, los internautas interesados podrán explorar el enorme complejo de instalaciones de la NASA usando Google Street View, un servicio que utiliza fotografías panorámicas en 360 grados para aproximar al usuario a la sensación de estar en el lugar.

Cabe resaltar que previamente el gigante del Internet también nos había llevado de paseo, mediante este mismo programa, por , además de .

, el proyecto de retratar el Centro Espacial John F. Kennedy es el mayor de este tipo en toda la historia de Street View, y cuenta con 6 mil imágenes panorámicas de diversos lugares de este complejo, que mide alrededor de 567 km².

De especial interés son las detalladas fotografías del – diseñado inicialmente para el proyecto Apolo, pero luego adaptado para los transbordadores espaciales-, las y el museo que contiene el módulo de comando del Apolo 14.

Interesados en hacer este viaje virtual pueden ingresar a .