Por: ReportuitEloy Yong, exesposo de la legisladora de Gana Perú , fue entrevistado en el noticiero Abre los Ojos esta mañana. Durante el diálogo, justificó el accionar de Orión, negocio que regenta junto a la congresista oficialista en Pisco, Ica.

Como se sabe, esta empresa ha sido denunciada por y, luego, venderla a pobladores de Pisco, mientras que la congresista oficialista, conocida como 'robacable', enfrenta un pedido de suspensión de 120 días en el Congreso, sanción que la semana pasada .

Yong trató de demostrar que el negocio de Orión, empresa en la que figura como gerente general, es válido. En su particular opinión, "las señales son libres". También dijo que acudirá al Congreso como abogado de su esposa, cuando esta tenga que hacer sus descargos sobre el caso.

Para Yong, el hecho que Telefónica esté en disputa por un con el Estado justifica su accionar. Al ser preguntado por Beto Ortiz "si ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón", el cuestionado empresario dijo que tiene no cien sino "mil años de perdón".

Luego de finalizada la entrevista, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. Los hashtags #eloy y #yong son trending topic local en la red social.

Segun Eloy Yong, todos los que pagan por tener cable son unos cojudos, porque la señal es libre.

y Beot Ortiz se empezó a matar de risa y le dijo q si eran gratis x q no las daba gratis?y Yong:pero es q hay gente q quiere pagar

Mejor se defiende callado "@jeve30: eloy yong "las señales son libres""

Eloy Yong M, marido d Anicama, dice q mañana va a congreso..nada le va impedir defender a la "robacable"…Show garantizado!!