Cientos de partidarios de la radiodifusión pública de marcharon el sábado en Washington a favor de la continuidad de la financiación federal para la programación no comercial.

La protesta fue motivada por la amenaza del candidato republicano a la presidencia, , en un debate televisado con el mandatario demócrata hace un mes, que en caso de triunfar en las elecciones del próximo martes terminaría con la financiación federal a los medios públicos.

La manifestación, que tuvo lugar en Capitol Hill bajo el eslogan (Marcha del millón de Muppets), estuvo protagonizada por marionetas de shows televisivos infantiles como .

En el , Romney sostuvo que terminaría con las subvenciones federales al Servicio de Emisión Pública (PBS, Public Broadcasting Service), a pesar de su cariño por , uno de los personajes de Plaza Sésamo, un programa educativo creado hace más de 40 años y emitido por ese canal estatal.

"No es sólo Plaza Sésamo. Queremos respaldar al conjunto de los medios públicos, desde la televisión a la radio e internet", dijo a la AFP Michael Bellavia, coorganizador de la manifestación.

El 15% del presupuesto general de los medios públicos de difusión en Estados Unidos proviene de Washington. Fundaciones y particulares aportan el resto.