Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitUna por la promesa que realizó sobre vetar el llamado 'Dream Act', en caso de ocupar la Presidencia. El proyecto en cuestión plantea legalizar a los estudiantes y miembros de las Fuerzas Armadas que hayan llegado a Estados Unidos de manera ilegal cuando eran menores de edad.

El hecho ocurrió cuando en medio de una protesta en contra del postulante republicano la muchacha se le acercó para preguntarle "por qué no apoyaba su sueño", por lo que el antiguo gobernador de Massachusetts le respondió visiblemente incómodo: "porque tú viniste ilegalmente al país".

La joven Lucy Allain le informó que en el college al que asistía tenía notas promedio de 4.0 – equivalente a la máxima calificación en el sistema estadounidense -, lo que Romney consideró como "maravilloso" momentos antes de ser alejado de la activista por miembros de su equipo.

Según declaraciones de la peruana, el precandidato republicano le retiró la mano al momento de enterarse de su situación como ilegal.

Asimismo, los partidarios del postulante procedieron a abuchear a la joven mientras era escoltada afuera del lugar. Alguien le gritó "vete de regreso a México" a lo que la joven le respondió "en realidad vengo de Perú".

Según , la estudiante está camino a graduarse en periodismo dentro de tres años. Su madre, que actualmente trabaja como una empleada doméstica, trajo a Lucy del Perú cuando ella tenía 10 años. Actualmente, la joven tiene suficientes razones para preocuparse por su futuro, puesto que si el 'Dream Act' no se aprueba, podría serle difícil ejercer su carrera sin los documentos necesarios.

Cabe recordar que en las elecciones del 2008, el voto latino fue decisivo para el triunfo de Barack Obama. Romney, que ha intentado acercarse a esta minoría mediante propagandas en español, podría tener una diferencia irreparable con los hispanos americanos en torno a su posición sobre dicha ley, la cual un 91% de latinos aprueba.