Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las fuertes lluvias en la ciudad de Pensacola Beach (Florida, Estados Unidos) amenazan con repetir los problemas presentados durante el fin de semana, esto es, daños materiales registrados en varias viviendas, además de un apagón en una cárcel y al menos un tornado en Alabama.

Mientras tanto, las autoridades ampliaron una alerta de inundaciones en la costa del . Esta situación de vigilancia se extendió desde el brazo territorial de Florida, en el noroeste del estado, hacia el oriente, hasta Mississippi.

En ese sentido, trascendió que un hombre de Mississippi, de 23 años, se ahogó en la costa de Pensacola Beach. En tanto, a más de una decena de personas se les prohibió surfear, debido al incremento de la marea en medio de una lluvia torrencial que causó anegaciones considerables el fin de semana, informaron las autoridades citadas por el periódico sin identificar a la víctima.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las tormentas causaron también el peligroso ingreso del mar en zonas costeras. Asimismo, las intensas lluvias locales podrían provocar más inundaciones el lunes por la tarde, aunque la gravedad de las tormentas habría disminuido.

Un tornado, vinculado con el temporal, arrancó árboles y destruyó gallineros el domingo en el sureste de Alabama, donde un funcionario del área de emergencias dijo que pocas casas fueron dañadas, pero que no hubo reportes de lesionados.

Estos son algunos videos compartidos por los afectados.