notitle
notitle

Google ha conmemorado el 115 aniversario del nacimiento de con un Doodle donde la muestra junto a un monoplano , aeronave con la que logró atravesar el Atlántico en 1932 en solitario – previamente Earhart había participado en un viaje por el Atlántico en 1928, pero debido a su falta de entrenamiento en ese modelo de avioneta, sus acompañantes habían manejado el vehículo.

La inspiradora mujer desapareció, junto a su acompañante Fred Noonan, en algún lugar sobre el océano Pacífico durante un intento por convertirse en la primera mujer en recorrer el globo por la línea ecuatorial en el año 1937. En el momento de su desaparición solo tenía 39 años.

Pese a que su cuerpo nunca ha sido oficialmente descubierto, la hipótesis más creíble de su desaparición afirma que la piloto (antiguamente isla Gardner) luego de un desperfecto de su avión, donde pasó el resto de sus días.

Apoyando esta teoría están una serie de herramientas, encontradas en la isla, cuyos materiales pudieron provenir de avión de Earhart.

Puede que ya no recorra los cielos, pero Amelia Earhart vuela todavía en la mente de muchos jóvenes que la usan de inspiración para perseguir sus sueños.