El magnate anunció su disposición de donar cinco millones de dólares a una organización benéfica si el presidente de Estados Unidos, , presenta públicamente antes de las elecciones su historial universitario o los documentos para solicitar su pasaporte.

"Obama es el presidente menos transparente en la historia de este país", afirmó en un y en otras redes sociales como . "Por este motivo, tengo una oferta para el presidente, una oferta que creo que no puede rechazar", agregó.

Según explicó, está dispuesto a ofrecer "un cheque por cinco millones de dólares" a la organización benéfica que elija Obama si, a cambio, presenta los documentos que reclama. Eso sí, puntualiza, lo tiene que hacer antes de las 5 de la tarde del 31 de octubre, es decir, una semana antes de las elecciones del 6 de noviembre.

El excéntrico multimillonario lleva años embarcado en una cruzada para demostrar que Obama, cuyo padre era de Kenia, y que por tanto su presidencia no es legítima, dado que la Casa Blanca solo puede ser ocupada por personas que hayan nacido en territorio norteamericano, según informó la agencia de noticias DPA.

Si Obama hace públicos los documentos, "pondrá fin a las dudas, e incluso la indignación, de muchos estadounidenses (…) Señor presidente, no sólo estaré contento y totalmente satisfecho, sino que el pueblo estadounidense estará feliz y la organización caritativa estará muy muy feliz", concluyó su mensaje.

Trump difundió un video a través de su .