Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Reportuit"Mis disculpas al noble pueblo de Afganistán", dijo John R. Allen, comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (, por sus siglas en inglés) luego de enterarse de la quema de ejemplares del Corán por parte de soldados estadounidenses en la base aérea de , en .

A través de un video que la institución difundió desde su , Allen precisó que se encuentran investigando los lamentables hechos. "Estamos investigando el incidente y tomaremos medidas para que esto no vuelva a suceder más, se los prometo", declaró el comandante.

Sin embargo, durante el transcurso del día, cientos de afganos se congregaron en las puertas de la base para protestar contra la quema de libros, que fue denunciada por obreros durante la madrugada del lunes, cuando encontraron las copias carbonizadas mientras recogían basura, según informó .

Según de España, testigos de esta reunión frente a Bagram, informaron de algunas consignas pronunciadas por los manifestantes, como "los afganos no queremos a estos cristianos e infieles que son enemigos de nuestra tierra, nuestro honor y nuestro Corán".