/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

En el Día del Libro, ¿qué títulos recomiendan los tuiteros peruanos?

En Twitter crearon hashtag #RecomiendaUnLibro para compartir sugerencias. Etiqueta se convirtió en Trending Topic mundial.

Fecha Actualización
Hoy se celebra el Día del Libro, homenaje que se inició en el año 1930 a los libros y sus autores. El 23 de abril fue escogida como la fecha de celebración porque se recuerda también la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Esta fecha, que busca promover el hábito de la lectura a nivel mundial, no estuvo ajena a las redes sociales. En Twitter, internautas de varios países crearon el hashtag #RecomiendaUnLibro para unirse a este homenaje universal a la literatura.

En el Perú, los tuiteros locales compartieron sus recomendaciones literarias con toda la red de microblogging a través de la etiqueta. Algunos recomendaron clásicos como Corazón, del italiano Edmundo D' Amicis, libros peruanos como Un mundo para Julius, de Alfredo Bryce Echenique, La palabra del mudo de Julio Ramón Ribeyro y algunos autores contemporáneos como Eduardo Galeano y El libro de los abrazos o El nombre de la Rosa de Umberto Eco. ¿Qué libro recomiendas tú?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD