Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde hasta las metrópolis más importantes de , los cárteles de la droga no dan tregua al país azteca, al persistir en la comisión de graves delitos que alteran el orden público y ponen en vilo a la población mexicana.

Este viernes, un grupo de personas presuntamente relacionado al cártel Nueva Generación, del estado de Jalisco, generó el caos en zonas de y al realizar una serie de narcobloqueos incendiando varias unidades del transporte público de la ciudad.

Según el gobernador del estado de Jalisco, , los bloqueos se realizaron en 16 puntos de Guadalajara, en donde incendiaron un total de 25 buses y camiones de carga. Estos actos delictivos, además de provocar pánico entre los ciudadanos, impidieron la libre circulación de los vehículos debido al tráfico que se generó.

Se presume que estos narcobloqueos hayan sido una respuesta a la de México, luego de que capturara a dos importantes miembros de una organización criminal.

En ese sentido, en Zapopan (Jalisco), se detuvo a Erick Valencia Salazar, alias El 85, cabecilla de la estructura del Cártel de Jalisco Nueva Generación, también se capturó al segundo líder de este grupo criminal Otoniel Mendoza, alias Tony Montana.

Ante los referidos hechos, pobladores de Guadalajara compartieron varios videos en Youtube. Asimismo, se difundieron imágenes de la policía de Zapopan, allí se muestra los precisos instantes en que un bus estaba siendo incendiado.