Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La policía rusa arrestó este miércoles a cuatro activistas que protestaban en las escalinatas de una tradicional iglesia de Moscú en apoyo a Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsevich, las tres integrantes de la banda punk , actualmente detenidas.

Alrededor de 20 personas, todas vistiendo los pasamontañas que tornaron famoso al grupo punk femenino, ocuparon el acceso de la Iglesia del Cristo Salvador, en la capital rusa, portando pancartas con la cita bíblica: "Benditos sean los misericordiosos".

Fue esa misma catedral la que las muchachas de Pussy Riot invadieron el mes de marzo para grabar, junto al altar, una "oración punk" en la que pedían la renuncia del presidente , gesto por el cual el grupo esta siendo procesado por "incitación al odio religioso".

En esta ocasión los guardias de seguridad de la propia catedral lograron dispersar la protesta antes de la llegada de las fuerzas del orden.

"Cuatro personas han sido detenidas", dijo a la AFP un vocero de la policía de Moscú, añadiendo los arrestados seguramente tendrán que pagar una multa.

El fotógrafo de un periódico local denunció que "los guardias de la iglesia usaron la fuerza, no solamente contra los activistas, sino también contra los periodistas que estaban allí cubriendo el evento".

Además de este acto en el atrio de la referida iglesia, este miércoles también circuló por internet el video de la canción Free Pussy Riot (Liberen a Pussy Riot), de la artista canadiense de electro-punk .

En ese videoclip, Merrill Nisker, nombre real de la cantante, pide linchar al presidente ruso.