Este lunes Occupy Wall Street cumplirá un año pero, desde el sábado, la agrupación emprendió movilizaciones en conmemoración del inicio de su protesta.

El lunes por la mañana, día central de la celebración, Occupy Wall Street demostrará que ha vuelto. A un año de las primeras protestas en el barrio financiero de , el movimiento se reactiva en un contexto en que los escándalos del sector bancario se repiten, informó la agencia de noticias DPA.

Frases como "Still Here" (todavía aquí) pudieron leerse en carteles que pasearon en el Wasghington Square Park. En este lugar se reunieron el sábado un grupo de estudiantes y activistas para calentar motores de cara al lunes.

Más de mil personas se congregaron este fin de semana bajo los árboles del parque. Mientras algunos debatían en voz alta, otros tomaban el sol tumbados en la hierba. Al margen del camino tocaba un grupo de jazz y jugadores profesionales de ajedrez ofrecieron a los turistas una partida por un par de dólares, agregó DPA.

En su primer aniversario, el "99 por ciento" – tal como se autoproclamaron – quiere volver a ir a la Bolsa de Nueva York. , al menos 15 personas fueron detenidas el fin de semana durante las movilizaciones.