Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Continua la conmoción por la muerte de Daniel Zamudio, el joven gay que falleció tras ser golpeado por un presunto grupo de neonazis. Mientras que se ha convocado para esta tarde una movilización denominada en , cientos de personas acompañaron el féretro de desde la zona de San Bernardo hasta el Cementerio General, en Recoleta.

Entre banderas multicolores de la comunidad homosexual y flores que cayeron sobre el coche fúnebre, así despidieron a esta víctima de la homofobia.

Nutridos grupos de personas, que se sintieron conmovidos por esta muerte injustificada, asistieron al funeral. La ceremonia de despedida inició con la interpretación de la canción Amor eterno, de Rocío Durcal. La que más le gustaba a Daniel, informó el portal chileno .

"Daniel donde sea que estés, ten la certeza que hay un país que te ama", fueron parte de las palabras de Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Liberación Homosexual (). El portal del Movilh tiene como portada un mensaje de despedida. "Daniel, hiciste historia, tu paso no fue en vano".

En las redes sociales, la dirigente estudiantil escribió: "En las calles tod@s gritan por la vida, la justicia y el respeto para despedir a #DanielZamudio".