Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Católicos de todas las edades se reunieron en el , en el estado de , para despedir al Papa antes de que partiera a , ciudad de la isla que será anfitriona del Sumo Pontífice.

"Benedicto, hermano, ya eres mexicano", fue una de las porras vitoreadas por los mexicanos. Los asistentes perpetuaron en fotografías esta antesala a la salida del Papa de tierras mexicanas. Algunos no dudaron en ir vestidos con trajes típicos y muchos portaron banderas mexicanas y del Vaticano. La banda tocó para despedir al Sumo Pontífice.

Asimismo, el presidente de México, , expresó que "somos un pueblo fuerte y vigoroso que abre sus puertas a todo aquel que llama amigo y, en especial, al obispo de Roma. Muchas gracias por esta visita que nunca olvidaremos. Gracias por fortalecer la concordia y el amor entre nosotros". El mandatario despidió al Papa con la frase "México es y será siempre su casa". Benedicto XVI calificó de inolvidable su visita.

Según informó de México, más de 30 mil personas se congregaron en el aeropuerto para ver partir al Papa hacia su próximo destino de su gira Latinoamericana. Él llegará al santuario del Cobre, en Cuba, donde lo esperan una gran cantidad de feligreses en la vieja isla comunista.