Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 20 deslizamientos de tierra cayeron este viernes sobre , en la región montañosa de , debido a la intensa tormenta que afectó la región. Cinco víctimas fatales y 500 personas sin hogar fue el saldo de este fenómeno climatológico, según informó de Brasil.

Lo que sorprendió a los pobladores fue que en apenas cuatro horas de lluvia se registró el volumen de precipitación previsto para todo un mes, según informaron las autoridades a la agencia . Pese a que la lluvia cesó esta mañana, el gobierno todavía siguen en alerta debido a la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra, ya que aún hay agua embalsada.

Como se recuerda, fuertes lluvias registradas en enero del 2011 causaron la muerte de al menos 900 personas en otras regiones montañosas del estado de Río de Janeiro como y .

Residentes de Teresópolis atestiguaron que las inundaciones convirtieron las calles de la ciudad en verdaderos ríos. Como se observa en uno de los videos, algunos autos quedaron parcialmente cubiertos por el agua.