Así es el aplicativo para el concurso de Derco. (Captura: facebook.com/dercoperu)
Así es el aplicativo para el concurso de Derco. (Captura: facebook.com/dercoperu)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Parecía ser otro concurso más en Facebook para ganar algo. promociona en su página de Facebook . Para participar solo debes ser fan de la página e ingresar a un aplicativo que te solicita invitar a más amigos para que la utilicen.

Así cada uno de tus contactos que haya aceptado utilizar el aplicativo (y le haya dado 'Me gusta' al fanpage), se convierte en una opción para ganar. Según , el usuario debe introducir una suerte de llave virtual para ingresar a cuatro sorteos semanales (los vales económicos) y uno final (el automóvil).

La controversia se originó luego que se analizara el código de programación del concurso, el cual, según el desarrollador web Erik Porroa, .

Debido a las quejas de usuarios de Facebook y Twitter, Derco desactivó el concurso y emitió un comunicado por el cual informaron que su aplicativo fue y que el mensaje, descubierto por Porroa y corroborada por otras personas expertas en desarrollo de aplicaciones, "se encontraba en el archivo JavaScript debido a que se había utilizado en un concurso anterior en Chile, pero en ningún caso corresponde al concurso que actualmente se realiza en nuestro Fan Page de Perú. Es por eso que no existía la posibilidad de que se ejecutara".

La empresa reiteró la mecánica de su promoción y pidió disculpas por "el mal rato y la desconfianza" que pudo haber generado el problema. Sin embargo, Derco y su concurso sigue siendo la comidilla de los usuarios locales de medios sociales.

Lee el comunicado de Derco .