Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Lo mejor que puedes hacer cuando estás desanimado es mirar lo que has conseguido, porque ya lo hiciste". Esta frase es el tema principal de un spot, protagonizado por el famoso payaso español 'Fofito' – interpretado por Alfonso Aragón -, cuyo objetivo es alentar a sus ciudadanos para que enfrenten la crisis que atraviesa el país ibérico.

En el comercial, titulado El curriculum de todos, distintas personalidades españolas como Santiago Segura, David Ferrer, Iñaki Gabilondo, entre otros, dictan a 'Fofito' una serie de triunfos e hitos en la trayectoria de España como nación, entre estas: siete premios Óscar, la generación del 27, el Quijote y los logros deportivos, las cuales serán incluidas en esta suerte de curriculum vitae de España. La publicidad también hace mención a fenómenos sociales propiciados por la crisis, como la migración de jóvenes profesionales, quienes dicen que "volverán".

¿A quiénes van dirigidos estas hojas de vida de España? Los CV se envían a organismos como , , el y hasta a la canciller alemana , a quien adjuntan, también, carne de pavo.

El hashtag en Twitter de esta campaña, que pertenece a la compañía CampoFrío, es #ElCurriculumDeTodos. Según tuiteó la marca, por cada tuit con esta etiqueta .