Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Genevieve Huízar, la madre de un hispano muerto a tiros por agentes de la policía de Anaheim (California, EEUU), condenó ayer las protestas violentas derivadas de estos hechos y afirmó que no deseaba que esas movilizaciones se convirtieran en el legado de su hijo, informó AP.

"Por favor, por favor, pongan fin a la violencia. Estos actos no me devolverán a mi hijo (Manuel Díaz), es lo peor por lo que podría pasar una madre", apuntó .

La conferencia de prensa de Huízar tuvo lugar en el cuarto día consecutivo de protestas violentas por la muerte a tiros de Díaz a manos de la policía en el contexto de una persecución violenta contra un sospechoso armado, quien disparó primero contra los agentes del orden.

Un transeúnte fue mordido por un perro que se había escapado a la policía poco después de la muerte de Díaz ocurrida el sábado 21.

En la más reciente oleada de protestas, unos 600 manifestantes recorrieron el martes en la noche calles del centro de la ciudad, donde rompieron escaparates, incendiaron basura y lanzaron piedras y botellas contra la policía, dijeron las autoridades.

Huízar señaló que su familia no había participado en ningún acto de violencia.

Horas antes, en conferencia de prensa, el alcalde Tom Tait dijo que el Departamento de Justicia federal aceptó investigar los recientes tiroteos en los que están involucrados agentes y que tenía previsto reunirse el viernes con integrantes de esa entidad y del FBI.

Anaheim, ubicada a 40 kilómetros de , es una ciudad de contrastes, con casas lujosas en lo alto de las colinas y complejos de apartamentos atestados de residentes.

A medida que ha crecido la población hispana en toda California, también lo ha hecho en esa ciudad, donde representa un 53%, según el censo de 2010.

Videos recopilados por . Cabe resaltar que la mayoría de las grabaciones están fechadas el martes 24.