Twitter y NBC Universal se convirtieron hoy en blanco de acusaciones de censura por su proceder contra un periodista del diario británico , cuya cuenta en la red social Twitter fue suspendida luego de que criticara la calidad de la cobertura de Londres 2012 por parte del consorcio mediático estadounidense.

Twitter cerró el domingo la cuenta del periodista Guy Adams después de que la cadena televisiva promoviera el bloqueo, indicó la agencia de noticias DPA. Miles de usuarios repudiaron la medida bajo el hashtag . Como se sabe, en Londres.

Antes que fuera suspendido, el periodista criticó duramente que NBC mostrara solamente en diferido la fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos. Por eso instó a los usuarios a manifestarle su opinión al directivo a cargo Gary Zenkel y, con este fin, difundió su correo electrónico a través de la red social.

Twitter consideró que esto fue una violación de las condiciones de uso de la red social. Adams, por su parte, contraargumentó que se trataba de un correo profesional y no privado, que ya había sido difundido públicamente y que podía rastrearse a través de buscadores.

De acuerdo a los , se especifica que se prohíbe publicar información personal de otras personas.

Esta tarde, a través de su blog oficial, Adams y sostuvo que la suspensión fue una medida temporal. En este momento, la está activa.