ReportuitLo consideran un símbolo de la corrupción. , el monumento que conmemora el Bicentenario de México (2010), se inauguró el 7 de enero de este año y se erige sobre una de las avenidas más largas e importantes de la Ciudad de México, el Paseo de la Reforma. Sin embargo, pese a su grandeza y suntuosidad, no ha estado exenta de ácidas opiniones por parte de los tuiteros mexicanos.

La primera de las críticas que se han lanzado contra la Estela de Luz es la cantidad de dinero que significó su construcción. Cerca de 80 millones de dólares (mil 35 millones de pesos mexicanos) desembolsó el Gobierno Federal de México en la misma, .

La segunda crítica va por el lado de las prioridades. Desde el inicio de año, el norte de México está soportando la peor de las sequías. La población de la sierra Tarahuamara, en el estado de Chihuahua, continúa sufriendo los embates del mal clima y han llegado hasta el punto de o convertirse en trashumantes en busca de comida en la ciudad. Los ciudadanos critican la desatención del Gobierno Federal ante problemas más urgentes como este.

Finalmente, se especula que el precio de su construcción está "inflado" y se reprueba que se haya inaugurado pese a que México sigue desangrándose por la violencia del narcotráfico y se reportan cientos de víctimas mortales producto de las malas políticas para combatir este flagelo.