En un artículo publicado el lunes por , los chefs peruanos Eddy Ancasi y Javier Angeles-Beron, quienes viven en Estados Unidos, fueron entrevistados por el medio estadounidense para explicar la correcta preparación de este plato.

¿Por qué hacer una nota como esta? Pues para el periodista gastronómico Tim Carman, el cebiche es un buen "remedio" para combatir el sofocante calor de la temporada de verano en el país del norte y pocos de sus connacionales lo conocen o no han probado uno que se haya preparado correctamente.

Según Cartman, después de cada bocado de cebiche, uno tiene una sensación de frescura gracias a los ingredientes. Además insiste en que se debe preparar correctamente este plato y relata la mala experiencia que uno puede pasar cuando no prueba el cebiche correcto.

"Si usted revisa algunos libros de cocina en inglés dedicados a la cocina peruana, estos le dirán, normalmente, que la marinada del pescado debe ser de una hora", afirmación que es refutada por los chefs peruanos, quienes explican que para un buen cebiche los trozos de pescado no pueden cocinarse más de 15 segundos en el jugo de limón.

El periodista del Washington Post también resalta la preparación peruana por sobre otras, como por ejemplo la ecuatoriana.

Lea el texto completo de The Washington Post en .

Vía