Según el cortometraje mexicano Chapulín Colorado 2012, el hijo del inmortal saltamontes no sería puro corazón como su 'padre'. En esta versión del primogénito de Chapulín, se muestra a un hombre que no solo usa el popular chipote chillón para combatir a los malvados, sino también armas de fuego y hasta bombas de tiempo.

Las primeras imágenes del video muestran a un reducido por unos hombres. Este chico habría sido capturado cuando trataba de vengar la muerte de su padre y recuperar el chipote que le fue arrebatado.

Sin embargo, los sujetos "no contaban con la astucia" del hijo de Chapulín y, antes de que lo victimaran, él les arrebató sus armas cambiando el desenlace de la historia.

Este corto, de menos de 5 minutos de duración, fue publicado por el usuario en su canal de Youtube. Según escribió el creador del corto, "este video es el resultado de ser fan de Chavo Del Ocho/Chapulin toda mi vida. No hice el video para faltar el respeto al genio Roberto Gomez Bolaños si no para pagarle el homenaje". ¿Le seguirán los buenos?