Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitUn grupo de ciudadanos del estado de Nuevo León, comandados por el , realizó un acto público frente al Palacio de Gobierno de y crearon el hashtag para solidarizarse con los familiares de las víctimas de la , durante la madrugada del domingo, luego de una riña entre el y . El saldo fue de 44 reos muertos.

, gobernador de Nuevo León, aseguró que la fuga de los 30 requisitoriados se dio en complicidad con algunas autoridades. Por ese motivo, fueron cesados el director, el subdirector y el jefe de seguridad del penal, así como otros 18 custodios, según informó . La recompensa para encontrar a los prófugos asciende a 10 millones de pesos (833 mil 333 dólares), informó Medina desde su .

Mientras tanto, la realidad es otra para los deudos de las víctimas de esta riña armada entre cárteles. Los familiares acudieron hasta la cárcel Apodaca para exigir información pero, la situación se agravó a medida que pasaban las horas y no recibían ninguna información por parte de las autoridades de la penitenciaría. Frente a esto, madres, hermanas e hijos armaron disturbios en las puertas de la cárcel exigiendo que envíen ambulancias para los heridos o les digan si sus parientes estaban vivos o muertos.

El Universal informó que los prisioneros murieron por golpes, cuchillazos y degollamientos.