Vallejos pasa por un complicado momento. (Difusión)
Vallejos pasa por un complicado momento. (Difusión)

El arresto de –creador del popular cómic 'Barrabases'– , en un caso que implicó a otras 18 personas, causó decepción y sorpresa entre sus fans chilenos, quienes seguían su trabajo desde niños.

Este malestar pudo observarse claramente en Twitter, donde cientos de personas opinaron sobre el caso:

Un amigo inglés quedó golpeado con el affaire de Jimmy Saville, ídolo de su infancia. A mí me pasa lo mismo con Guido Vallejos de Barrabases— Roberto Bruna(@el_bruna)

Vallejos ya es viejo. Podía haberse ido en el pódio del cómic nacional. Nadie dice que hay que ser intachable, pero se enloda la trayectoria— El Fafo Sáez (@elfafosaez)

"Y para muchos hoy, el cariño y admiración que provocaba Guido Vallejos, también ha muerto" // +1— Jaime Ignacio (desconecto)

Guido Vallejos weon oooh. Nooooooooooo. Nooooooooooo. Nooooooooooo.— Alejandro Cisternas (@acisternas)

indicó que tres de los detenidos fueron liberados esta mañana. El resto de los implicados serán llevados al Centro de Justicia de Santiago para ser formalizados.

(1954), uno de los cómics más populares en Chile, relata la historia de un equipo de fútbol adolescente. Entre los temas de este trabajo está el tener espíritu deportivo y nunca darse por vencido.

Cabe señalar que en su carrera Vallejos también estuvo relacionado a la revista erótica Viejo verde.

Aquí el resto de la conversación en Twitter.