LO ÚLTiMO

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto

JOSÉ HUERTA TORRES SE ENCONTRABA EN AMAZONAS CUANDO SUFRIÓ LA DESCOMPENSACIÓN

Copa América

Chile: Adolescente lesbiana es apuñalada por familia de exnovia

Joven de 16 años recibió además patadas por parte de dos hombres. Video muestra cómo quedó la menor después de agresión. Advertencia: imágenes pueden herir susceptibilidades.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Reportuit

Pese a que ya había terminado con ella hace dos meses, una joven homosexual fue agredida y apuñalada por la familia de su expareja, la cual nunca aceptó su relación, El incidente ocurrió la madrugada de ayer en la municipalidad de Santa Juana, en Chile.

Según una nota de medios locales, la menor de 16 años, de iniciales VS, fue atacada primero en su domicilio por dos hombres. Como si eso fuera poco, los sujetos persiguieron a la víctima hasta el hospital para volver a agredirla. Una familiar de la víctima, que la había acompañado al nosocomio, logró grabar un video donde se ve a la menor sangrando en el suelo del centro de salud.

Los atacantes fueron detenidos por las fuerzas del orden chilenas, que dejaron a uno en libertad bajo la condición que no se acerque a Salazar y que se reporte cada mes en la comisaría de su distrito.

Pero este no fue el único caso de agresión a la comunidad gay que informaron los medios del país del sur en los últimos días. El portal de noticias elpinguino.com reportó que en la ciudad de Punta Arenas un joven de 24 años sufrió una agresión por su condición sexual que lo dejó con lesiones graves. Las autoridades actualmente buscan al atacante.

Ambos casos traen a la mente el tristemente célebre caso de Santiago Daniel Zamudio Vera+, un joven gay que murió a causa de una golpiza que recibió a manos de un grupo de neonazis. El impacto de este incidente fue tanto en el país vecino que cuando el 13 de julio el presidente chileno Sebastián Piñera promulgó la Ley Antidiscriminación, también llamada la Ley Zamudio.

Esta legislación abre la posibilidad de que personas busquen acción judicial si es que se sienten segregadas por su raza, sexo, discapacidad social y religión. La ley también estipula que un juez debe sancionar en 90 días con multas que van entre los 400 y los 4,000 dólares, con consideraciones a un mayor monto por agravantes.

Sigue actualizado en nuestra APP

LO ÚLTiMO

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto

JOSÉ HUERTA TORRES SE ENCONTRABA EN AMAZONAS CUANDO SUFRIÓ LA DESCOMPENSACIÓN

Ir a portada