Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que ya había terminado con ella hace dos meses, una joven homosexual fue agredida y apuñalada por la familia de su expareja, la cual nunca aceptó su relación, El incidente ocurrió la madrugada de ayer en la municipalidad de Santa Juana, en Chile.

Según una , la menor de 16 años, de iniciales VS, fue atacada primero en su domicilio por dos hombres. Como si eso fuera poco, los sujetos persiguieron a la víctima hasta el hospital para volver a agredirla. Una familiar de la víctima, que la había acompañado al nosocomio, logró grabar un video donde se ve a la menor sangrando en el suelo del centro de salud.

Los atacantes fueron detenidos por las fuerzas del orden chilenas, que dejaron a uno en libertad bajo la condición que no se acerque a Salazar y que se reporte cada mes en la comisaría de su distrito.

Pero este no fue el único caso de agresión a la comunidad gay que informaron los medios del país del sur en los últimos días. que en la ciudad de un joven de 24 años sufrió una agresión por su condición sexual que lo dejó con lesiones graves. Las autoridades actualmente buscan al atacante.

Ambos casos traen a la mente el tristemente célebre caso de +, un joven gay que murió a causa de una golpiza que recibió a manos de un grupo de neonazis. El impacto de este incidente fue tanto en el país vecino que cuando el 13 de julio el presidente chileno Sebastián Piñera promulgó .

Esta legislación abre la posibilidad de que personas busquen acción judicial si es que se sienten segregadas por su raza, sexo, discapacidad social y religión. La ley también estipula que un juez debe sancionar en 90 días con multas que van entre los 400 y los 4,000 dólares, con consideraciones a un mayor monto por agravantes.