Arredondo aparece con sombrero vaquero en la fotografía que circula por las redes sociales. (Foto: gawker.com)
Arredondo aparece con sombrero vaquero en la fotografía que circula por las redes sociales. (Foto: gawker.com)

Carlos Arredondo, un inmigrante costarricense de 52 años – reconocible por llevar un sombrero vaquero -, fue catalogado por la prensa estadounidense como el héroe de las explosiones registradas la tarde del lunes en Boston, que dejaron tres personas muertas.

Arredondo, quien lleva a cuestas dos tragedias familiares, es el protagonista de una foto que ha circulado en las redes sociales. En ella, se le ve intentando tapar la herida en la pierna de un hombre que es trasladado en silla de ruedas. En una segunda imagen, él luce con la bandera estadounidense ensangrentada, informa .

Este hombre de 52 años llegó a la maratón de Boston para apoyar a un corredor que participaba en honor de su hijo, un marine que murió el 2004 en Irak, según informa el .

Al entrerarse de la muerte de su hijo, Arredondo quiso suicidarse encerrándose en su auto con 20 litros de gasolina. Prendió fuego al vehículo, pero logró sobrevivir. En 2011, su otro hijo, Brian, de 24 años, se suicidó tras años de depresión por la muerte de su hermano.

Carlos Arredondo se hizo activista por la paz, , y el lunes, luego de las detonaciones, fue uno de los primeros en ayudar a los heridos como se observa en el minuto 1:45 de este video difundido por .