ReportuitJunto a la ayuda del rompehielos Healy de la Guardia Costera norteamericana, el carguero ruso Renda, que transporta llegó a su destino, aproximadamente un kilómetro de la costa.

El próximo paso será instalar un ducto que transfiera el preciado combustible desde el buque hasta un almacén, el proceso tomaría alrededor de 46 horas. Esta tarea no se podrá iniciar hasta que el hielo alrededor del Renda se solidifique lo suficiente, a fin de que los trabajadores puedan realizar la operación sin riesgos.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que se realiza una maniobra de este tipo en enero, mes en el que las temperaturas en los barcos descienden hasta -50 grados centígrados.

Este invierno ha sido uno de los más inclementes en la memoria de los habitantes del territorio ubicado más al norte de los Estados Unidos, ya que hace unos días se reportó que .

El canal de Youtube de recopiló una serie de videos en la que se puede observar el lento avance de los dos buques a través del hielo, así como son las preparaciones logísticas en Nome para la llegada del carguero.