Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitLos dejaron de formar parte de la ciencia ficción y de los videojuegos. La publicó un video de Youtube donde muestra su prototipo de este tipo de arma, que utiliza energía electromagnética para propulsar un proyectil a una potencia mucho mayor a las armas convencionales.

Según , esta arma está siendo desarrollada por la empresa , y tiene la capacidad de disparar proyectiles a una velocidad de 5,600 millas por hora (9,000 km/h lo que es equivalente a siete veces la velocidad del sonido), alcanzando objetivos a más de 160 kilómetros de distancia.

Sus desarrolladores afirman que el cañón podrá causar gran daño sin necesidad de utilizar explosivos, aunque Roger Ellis, la persona a cargo del proyecto, no quiso especificar cuál sería el mecanismo usado para lograr ejercer tanta fuerza.

El arma, cuyo desarrollo le costará al gobierno estadounidense alrededor de los US$240 millones, estará terminada para el año 2017, luego de un riguroso periodo de prueba donde, entre otras cosas, se comprobará que el proyectil – de un peso aproximado a los 20 kg.- pueda aguantar las velocidades a la que es disparado.