Imagen: CNN.com
Imagen: CNN.com

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A solo unos días de ser de este año, el candidato a vicepresidente Paul Ryan ya está dando que hablar en las redes sociales, superando a Barack Obama como lo 'más hablado' en Facebook.

Estos resultados salen de unas mediciones hechas por – en asociación con la gigante de las redes sociales- que califican no solo los 'Me gusta', sino también el ascenso de un tema de conversación o persona respecto a su anterior lugar. En este caso, el relativo conocimiento de los estadounidenses de este senador de Wisconsin ayudó a aumentar la cifra.

Según estos cálculos, Ryan sale frente a Obama con 5.21 contra los 4.84 del mandatario. Siguiéndolos están el actual vicepresidente Joe Biden (4.01) y el candidato republicano Mitt Romney (3.74). La cadena de noticias pone en perspectiva afirmando que Michael Phelps llegó a los 6.51 puntos de esta misma escala cuando se convirtió en el deportista con más medallas olímpicas de la historia, el pasado 31 de julio.

Otro dato interesante de esta nota es el hecho que el promedio de edad de los fanáticos en Facebook de los candidatos demócratas se sitúa en los 28 años (Obama) y 35 años (Biden), mientras que en el caso de los candidatos republicanos se trata de los 46 años (Romney) y 43 años (Ryan).