En una contienda electoral todos los lugares son propicios para hacer campaña. Así lo demuestra (AMLO), candidato a la presidencia de México por la coalición de izquierda del (PRD), quien está en busca de los votos de los mexicanos no solo a través de las redes sociales y mítines, sino también con el contacto directo con la gente.

Por ejemplo, al perredista se le ha calificado como el "candidato turista", pues, a diferencia de algunos de sus contrincantes, no utiliza jets privados para trasladarse por la república, sino que viaja en vuelos comerciales hacia sus destinos de campaña. Además, se toma fotos con la tripulación y espera, como cualquier otro pasajero, la salida de su vuelo en las salas de embarque, según informó .

Sin embargo, esto no bastaría para López Obrador, quien recientemente apareció en el metro de la . Al parecer, al candidato se le habría hecho tarde cuando iba rumbo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez y, debido a elloo, subió al metro que lo dirigiría hasta la estación Ciudad Deportiva. Antes de esto realizó un transbordo en la estación Tacubaya, donde se tomó fotos con los pasajeros. Luego, llegó preciso para subir al bus que lo llevaría desde CD hasta el terminal aéreo, reportó el diario mexicano .