Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los estudiantes reunidos ayer en las afueras del Palacio de Montreal fueron dispersados por la policía antidisturbios con gases lacrimógenos, en el marco de las protestas contra el aumento en las tasas de matrícula universitaria.

Dentro del referido recinto, el primer ministro ofrecía un discurso sobre el desarrollo minero de la región y el Plan del norte, cuando los manifestantes se conglomeraron en las afueras del Palacio. La ponencia inició una hora tarde debido a que algunos estudiantes ingresaron al edificio y confrontaron a la policía.

"Queremos un Quebec en el que las personas puedan tener acceso a la educación. Queremos un Quebec donde reine la justicia social y no un Quebec en el que tengamos que vendernos a las compañías mineras", declaró Gabriel Nadeau-Dubois, miembro del principal sindicato estudiantil, para el portal de .

Charest amonestó a los estudiantes y dijo que la desorganización social es "inaceptable", informó . Las fuerzas del orden arrestaron a 17 personas, y al menos dos agentes y manifestantes resultaron heridos en el enfrentamiento.

Algunos testigos que se encontraban cerca del disturbio grabaron los enfrentamientos entre la policía y los universitarios.