Este lunes 23 inicia el juicio oral en la Corte Superior de Justicia de Piura por el caso de , la mujer natal de Tarapoto que denunció el 10 de septiembre del 2009 ser víctima de .

Ella fue llevada con engaños a Piura, donde la recluyeron en el burdel La Noche. Trabajó durante tres años en ese lugar hasta que se fugó y denunció al propietario del local, Carlos Chávez Montenegro.

Pese a que Jhinna se acogió al programa de protección a víctimas y testigos del Ministerio Público, ella no goza a plenitud de su libertad, ya que vive el día a día marcada por el miedo debido a las constantes amenazas que recibe, según denuncia .

Todo debido a que, como denuncias periodísticas dan cuenta, el caso ha estado plagado de extraños acontecimientos, entre ellas la muerte de uno de los testigos claves del proceso en un confuso incidente en la casa de Chávez Montenegro.

Es por ello que han dado inicio a una campaña en las redes sociales, a la que se suman algunas personalidades, para exhortar a las autoridades a que sancionen a las personas que obligaron a Pinchi a prostituirse. Piden difundir el caso de Jhinna usando en Twitter el hashtag .

Puedes enterarte más sobre lo que le ocurrió a Jhinna Pinchi en este reportaje: