La de la NASA, , al planeta Marte, ha sido un acontecimiento mundial y está concentrando todas las miradas desde la madrugada de este lunes, horas en que el artefacto descendió a tierras marcianas.

Junto a la alegría de los científicos por este importante suceso, también aparecieron algunas bromas por parte de los usuarios de las redes sociales.

Algunos tuiteros difundieron imágenes en las que usaban la primera fotografía oficial de la llegada del Curiosity con algunas variaciones. Así, se observa una con el rostro de (en su papel de Douglas Quaid) y otra con un gato echado sobre el suelo de Marte.

Hay una que muestra a un grupo de marcianos levantando un cartel en el que se lee la frase "¡Yankee regresa a casa!". Algunas son montajes donde colocan a un jugador del jugando con un balón y, 'Marvin, el marciano', el curioso personaje de Looney Tunes, también hizo su aparición.

La marca Nabisco, a través de su producto de galletas Oreo, .

Quienes estén interesados en seguir el tránsito del Curiosity en Marte – donde se asentará por dos años- pueden seguir la cuenta oficial , que actualiza constantemente su exploración y que narró, a través de tuits, su descenso al 'planeta rojo'.