Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los británicos entraron, desde este miércoles, en 'pánico' prematuro, pese a que aún no se han concretado las intenciones de los conductores de camiones cisterna de combustible para acatar una posible huelga. Esta posibilidad hizo que los conductores del asistan en masa a las gasolineras generando colas interminables para abastecerse de combustible.

El mayor sindicato del país, Unite, que reúne más de 2 mil conductores, amenazó con un paro que podría desabastecer el 90% de las estaciones gasolineras del Reino Unido, según informó la .

Esta consternación fue avivada cuando el secretario de energía, Ed Davey, pidió a la población "hacer la cosa más razonable…llenar el tanque", a lo que los ciudadanos respondieron no solo llenando los galones del vehículo, sino depósitos extra. Sugerencia que también fue promovida por , el jefe del gabinete, quien 'aconsejó' a la población almacenar estos recipientes extra en casa.

Pese a que los bomberos aclararon que es ilegal y que no es muy buena idea almacenar gasolina en casa, el nerviosismo por quedarse sin combustible se apoderó de los británicos, lo que no solo representa un riesgo doméstico, ya que también puede generar un desabastecimiento de hidrocarburos general.