Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Además del 'Batimóvil', otro de los medios de transporte emblemáticos del 'caballero de la noche' es el Batclaw (Batgarra), una pistola que le permite escalar rápidamente cualquier edificio. Este sofisticado aparato ya no es solo la envidia de otros superhéroes y villanos en el mundo de los cómics, sino que ahora es objeto de deseo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Es así que el ha convocado a un concurso para diseñar un artefacto similar al visto en las tiras cómicas. Los requerimientos mínimos son que tenga capacidad de elevar un soldado con todo su equipo (aproximadamente 135 kg.) unos 30 metros de altura en menos de cinco minutos.

Un prototipo construido por un grupo de estudiantes de ingeniería de la es uno de los más prometedores. Un video publicado por la misma institución educativa los muestra escalando por las paredes de un edificio.

Para solucionar el problema de adherirse a distintas superficies con tanto peso, los ingenieros idearon una serie de ganchos intercambiables que se encuentran recubiertos con una especie de resina pegajosa, la cual reacciona con la aplicación de luz ultravioleta.

Un sistema de poleas reduciría tanto el esfuerzo como el tiempo necesario para escalar las alturas requeridas.

Otras veinte universidades y academias militares también participarán es este concurso.

Vía .