Foto: greeblie/flickr
Foto: greeblie/flickr

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitUsar el teléfono celular en el baño ya no es una actividad de pocos. Al menos así lo demostró de la firma de marketing '11mark' que afirma que un 75% de la población del país del norte utilizó su móvil cuando se encontraba en el retrete. Y, si solo tomamos en cuenta a las personas entre los 28 y 35 años, la cifra aumenta hasta el 91%.

Los resultados, , fueron obtenidos luego de entrevistar a 1.000 personas, y pintan un cuadro todavía más curioso en los hábitos comunicativos de la población estadounidense. Por ejemplo, un cuarto de los entrevistados afirmó que no va al baño sin su celular, un 63% ha contestado llamadas mientras se encontraba en el recinto, mientras que un 41% de personas ha llamado a alguien. Además, las personas con hijos son más proclives a usar el teléfono desde el baño.

Otros datos interesantes: una de cada cinco estadounidenses ha participado en una llamada de conferencia mientras estaba sobre la 'silla blanca'; en el caso de las mujeres, la cifra se reduce – aunque no mucho – a una de cada ocho. Además, un 16% ha realizado compras mediante su móvil durante similar situación.

Es interesante notar que los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android son la mayoría, aunque los usuarios de Blackberry son más proclives a realizar llamadas mientras se encuentran en el baño.

¿Cómo afecta este estudio a nuestro país? Cabe recordar que en , mientras que información de , por lo tanto no sería de extrañar que esta tendencia también se podría estar repitiendo en nuestro territorio. Y Ud. ¿desde dónde está leyendo esta nota?