Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El atleta francés de origen argelino , otra vez causó revuelo en el mundo del deporte luego de que agrediera a una 'mascota' (persona disfrazada para promocionar un evento o club) después de ganar una carrera. Lo peor es que quien llevaba el traje era una niña de 14 años.

El incidente ocurrió el pasado domingo en un campeonato que se celebró en Helsinki, Finlandia. Una grabación que ha dado vueltas al mundo muestra a Mekhissi, quien también está convocado a las próximas , acercándose a Appy, la mascota del evento deportivo.

En ese momento la niña intenta entregarle un regalo al atleta, quien lo rechaza violentamente para luego proceder a empujarla.

, una publicación australiana, informó que la niña solo se quedó momentáneamente sin aliento a raíz del incidente. Sin embargo los organizadores del torneo mostraron su desaprobación por el acto, y afirmaron que esperan que la (EEA por sus siglas en inglés) castigue al agresor como es debido.

Según , esta no es la primera vez que Mekhissi exhibe comportamientos violentos hacia personas con disfraces: en Barcelona el 2010, después de ganar una competición similar, el corredor obligó a una 'mascota' a que se arrodillara frente a él, para luego empujarla (1:26 en el video abajo).

Mientras tanto, en el 2011, el explosivo atleta de 27 años se enfrentó a golpes con su compañero de equipo Mehdi Baala en la meta de una carrera de 1500 mts. Todo un caballero.

Vía .