Esta tarde miembros del sector artístico español se reunieron en el frontis del (Madrid) para protestar, por segunda vez, contra la subida de los impuestos (IVA), del 8% al 21%, para los productos y eventos culturales y la "drástica reducción de los presupuestos para instituciones relacionadas con la cultura que lleva mucho tiempo sufriendo la crisis", informó .

Los artistas españoles llegaron hasta el lugar con pancartas con dibujos contra los recortes económicos, aplicados por el gobierno de , y con una carga de frustración por lo que está atravesando el sector cultural en España. "Ahora quieren poner IVA sobre un cadáver", declaró el artista al medio español.

En redes sociales como Twitter usuarios comentaron sobre este aumento a través de los hashtags y . "¿Hasta que no os quiten los toros, las mascletás y los conciertos de Bisbal, no vais a protestar?" escribió la tuitera .

Los artistas reunidos leyeron un manifiesto, firmado con fecha del 19 de julio, día de su primera manifestación, frente al Museo Reina Sofía. Este es el video subido a YouTube por el usuario carlmelchor.