Fuertes lluvias que azotaron este lunes dejaron una persona muerta por ahogo, así como extendidos apagones, inundaciones en avenidas y carreteras, y la paralización temporaria de los trenes y el metro, los que ya operan con normalidad según informó el portal de .

Un hombre de 65 años falleció ahogado cuando intentó rescatar el televisor de su humilde vivienda que estaba anegada por la crecida de un arroyo cercano en la populosa localidad de Isidro Casanova, dijo su hijo, Miguel Benítez.

El joven relató a Radio 10 que su padre intentó "salvar el televisor, se cayó, quedó atrapado por un mueble y se ahogó".

En sólo seis horas, entre las 3 y las 9 de la mañana (hora local) de este lunes, se registraron 87.4 milímetros de lluvias, mientras que el promedio para todo el mes de octubre es de unos 110 milímetros, dijo el (SMN).

La tormenta dejó sin luz a una amplia zona de la capital y su periferia. En muchas tiendas de la zona de Belgrano, al norte de la capital, el agua alcanzaba más de medio metro de altura, y los desesperados comerciantes trabajaban a destajo para desagotar sus locales y salvar como podían parte de la mercadería.

Al menos 20 personas fueron evacuadas de sus viviendas en el distrito de Quilmes (periferia sur) por las inundaciones.