Foto: nconnex.com
Foto: nconnex.com

¿Has comprado un sillón para darte cuenta de que es demasiado grande para tu sala? Puede que los días en que las personas incurrían en estos errores queden atrás. Una aplicación para tablets, llamada Picksurelt y de la empresa estadounidense , permite que sus usuarios coloquen piezas virtuales en las estancias de su casa, dándoles una idea de cómo decorar su habitación y dónde poner los muebles antes de comprarlos.

El sistema utiliza un programa que recibe información de una cámara , la cual puede convertir el mobiliario en un objeto 3D en menos de dos minutos.

Estos modelos pueden ser vistos con Picksurelt usando un – básicamente un papel impreso con un diseño determinado- para 'anclar' la simulación al lugar donde se colocaría el mueble virtual. Instrucciones más detalladas y el diseño para imprimir en la .

Los creadores esperan que lo fácil de su método de crear modelos virtuales – el usuario solo tiene que rodear el objeto a escanear y dejar que la computadora haga todo el trabajo- además del precio relativamente bajo del software y hardware, animen a que las grandes tiendas de muebles elaboren sus propios catálogos.

Aquí un video que demuestra cómo funciona esta aplicación (recomendamos adelantar al minuto 2:50 para ver el sistema en funcionamiento).

NConnex fue parte del programa , una iniciativa de Microsoft que busca ayudar a empresas a usar su versátil sensor para construir nuevas tecnologías o brindar ideas para organizaciones.

Si bien este programa podrá ser utilizado inicialmente solo en Ipad, los desarrolladores también lo migraran a otras tabletas.