De der a izq: Batman Incorporated #3, Batman The Dark Knight #11 y Detective Comic #12 Imágenes: dccomics.com
De der a izq: Batman Incorporated #3, Batman The Dark Knight #11 y Detective Comic #12 Imágenes: dccomics.com

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

pidió a los vendedores que pospongan la distribución de un libro del cómic de Batman por respeto a las víctimas del tiroteo en un cine durante una función de Batman: El caballero de la noche asciende en Denver, Colorado.

En un correo electrónico enviado a las tiendas el lunes, DC Entertainment escribió que decidió posponer la publicación de "Batman, Incorporated" No. 3 "porque el cómic contiene contenido que podría ser considerado delicado a la luz de los acontecimientos recientes", informó la agencia AP.

Chris Burnham, el ilustrador del libro, escribió en su que el número será lanzado posteriormente por "algunas imágenes sombrías que podrían parecer totalmente inapropiadas ante los asesinatos en Aurora".

"No se trata sólo de un cómic de Batman con armas. Hay una escena en específico que hizo que DC y todo el equipo de Batman dijera '¡Cielos!'. Demasiado cerca", .

DC Entertainment pidió a los vendedores que no distribuyeran el número sino hasta el 22 de agosto.

"Por favor no distribuyan esto en este momento. Por favor retengan los ejemplares", decía el correo. También se aplazó la publicación de las ediciones digitales del número. DC Entertainment agregó que el número no estaba siendo retenido porque es un título de Batman, sino por el contenido.

Otros números de Batman de la editorial no han sido aplazados, incluyendo el número 11o de "Batman: The Dark Knight" que saldrá a la venta el miércoles y "Detective Comics" No. 12 disponible la próxima semana.