Captura: Khamenei.ir (Facebook)
Captura: Khamenei.ir (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

debido a su uso por parte de activistas para reunir a opositores en 2009, tiene un nuevo miembro poco habitual: el líder supremo iraní, el ayatolá .

Estrenada el 13 de diciembre, el tiene más de 3 mil 'Me gusta', hasta el momento, y muestra fotografías del clérigo de 73 años, así como sus discursos.

Aunque hay varias páginas de Facebook destinadas ya a Jamenei, la nueva parecía estar oficialmente autorizada, informó Reuters. del mismo nombre y, algunos expertos en , creen que está gestionada por la oficina de Jamenei.

Como se sabe, ambas redes sociales están bloqueadas en el país islámico por una censura gubernamental generalizada. Sin embargo, son usadas por los iraníes con un software especial que les permite saltarse esta prohibición.

En el 2009, las redes sociales fueron vitales para los iraníes que creían que la reelección del presidente había sido adulterada. Facebook fue utilizado para ayudar a organizar protestas callejeras de una escala no vista desde la revolución islámica de 1979.

Las protestas, que el Gobierno dijo que fueron alimentadas por los enemigos internacionales de Irán, fueron sofocadas por las fuerzas de seguridad y sus cabecillas siguen bajo arresto domiciliario.