Alberto Casillas es un camarero español que se convirtió en el protagonista del y en trending topic mundial (tema más comentado en Twitter).

Este empleado de 49 años, quien atiende en un establecimiento de comidas de Madrid (España), impidió el martes que un grupo de policías anti disturbios ingrese al negocio para detener a los manifestantes refugiados en el interior.

La imagen en la que se observa al hombre parado en la puerta de la Cafetería Prado, con los brazos extendidos en señal de defensa, ha dado la vuelta al mundo y, por esta razón, .

"Dentro se me había metido una marea de gente: viejos, niños… Y los policías no parecían nada tranquilos", declaró el camarero a . "Aquí no entráis, por mi vida. Esto va a ser una masacre", agregó este hombre que, aunque pertenece al Partido Popular – grupo político de Mariano Rajoy -, aseguró que lo del martes fue un .

En Twitter cientos de personas enviaron mensajes de apoyo a Alberto Casillas e invitaron a que, quienes se encuentren cerca del establecimiento, lo feliciten.