(América TV)
(América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitEl expresidente y , exministro de Transportes del último gobierno aprista, tomaron el en Villa El Salvador para verificar el servicio, informaron ambos personajes desde sus cuentas en Twitter.

En declaraciones a la prensa, García dijo que el servicio es adecuado pero que todavía puede mejorar. "Se pueden invertir la posición de algunas ventanas para que sean a tubo en algunos vagones y corra más aire", recomendó durante su visita al servicio.

Además mencionó la necesidad de hacer una segunda línea complementaria a la actual ruta. "Esta es una obra para 100 años, es una línea que podría venir desde Ate hasta las cercanías del Callao y debe hacerse con capital privado. No debe hacerse con capital público, porque esta obra se paga sola", comentó.

El Tren Eléctrico fue una obra que se inició en el primer gobierno de García Pérez –de 1985 a 1990– pero no se culminó por un escándalo de corrupción en torno a la obra. Recién a finales de su segunda gestión, en julio de 2010, , aunque bajo el nombre de Metro de Lima y no sin cuestionamientos de por medio, debido a que .

A principios de este mes, la empresa que opera este medio de transporte recién inició un . Fue a comienzos de enero que sufrió .

: Estamos subiendo a la Primera Línea del Metro de Villa el Salvador para hacer el recorrido y verificar el servicio.

: Fue emocionante constatar la satisfaccion de la gente por usar el Metro. Los compartires eran de agradecimiento y orgullo

: Muchas personas decian que antes se demoraban 1 hora y media y hasta 2 horas para llegar a Gamarra. Ahora se demoraban 30 minutos

: Es un cambio de culltura en transporte. Ahora se puede programar viajar con tiempos exactos pues el metro llega a la hora y sale a la hora