, uno de los más importantes investigadores de la , denunció haber sido agredido por no retirarse uno de estos lentes con dicha tecnología. El incidente ocurrió el pasado 1 de julio en un McDonald's parisiense, mientras la víctima se encontraba de vacaciones con su familia.

Según , Mann utilizaba un , un aparato de su propia invención similar a los . Debido a la apariencia extraña que le da este aparato, el científico canadiense afirma cargar con una nota de su médico que justifica su uso. Además, los lentes no pueden ser retirados sin herramientas especiales.

Esta explicación no sirvió de mucho para detener a tres empleados de McDonald's que intentaron retirar por la fuerza los anteojos de realidad aumentada de Mann mientras él se encontraba comiendo con su familia. Previamente, otro empleado del establecimiento de comida rápida había aceptado al investigador como cliente después de haber revisado la documentación que este cargaba.

Sin embargo el tiro podría haber salido por la culata a los agresores, ya que debido al forcejeo los lentes sufrieron daño, provocando que las imágenes de la pelea quedaran grabadas en el Digital Glass Eye. En condiciones normales, lo que capta el aparato se borra, así que ahora existen fotografías de los protagonistas del incidente, las que fueron subidas por Mann a su blog.

Pese a la evidencia de la agresión a su persona, Mann afirma no haber recibido ayuda del mismo McDonald's, así como la policía y la embajada de su país.

La historia, que se ha viralizado en las redes sociales, ha causado indignación entre los internautas, quienes se han contactado con el agredido para ofrecer su apoyo y darle consejos.

Vía .