Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitDos manifestantes murieron en un tiroteo ocurrido durante una manifestación frente a una base militar estadounidense en el este de Afganistán, en el que resultaron heridos además dos soldados de la OTAN, según confirmó un funcionario afgano a la agencia de noticias AP.

Esas muertes elevan a cinco el número de afganos abatidos en las protestas del jueves por la quema el pasado fin de semana de varios ejemplares del Corán en una base estadounidense.

En tanto, . La furiosa respuesta a la quema de los Coranes – tres días de disturbios en varias ciudades de Afganistán – reflejan la furia de los afganos ante lo que perciben como una falta de respeto por parte de los militares extranjeros hacia sus leyes y cultura.

El gobernador Haji Mohamad Hasan dijo que fuerzas afganas y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dispararon al aire para dispersar a centenares de manifestantes congregados frente a la base en el distrito de Khogyani, en la provincia oriental de Nangahar.

Hasan agregó que, durante la protesta, un hombre vestido con uniforme del ejército afgano disparó a la tropa de la OTAN e hirió gravemente a dos soldados.Las manifestaciones se reportaron en siete provincias del país del Medio Oriente. Tres manifestantes murieron en los enfrentamientos a manos de las fuerzas de seguridad.

recopiló algunos videos de las violentas protestas que se vieron a raíz de la quema del libro sagrado. Además , mientras que el grupo terrorista urgió a las fuerzas de orden afganas a "redimirse" atacando a las tropas de la OTAN.

En el analista de defensa Zaid Hamid calificó este suceso como el peor desastre de relaciones públicas para los estadounidenses.