Captura: Ipsos Apoyo
Captura: Ipsos Apoyo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por segunda vez, presentó su estudio sobre el perfil del usuario de las redes sociales del Perú urbano, grupo que ha visto un incremento de 15 puntos desde el 2011, hasta conformar el 75% de todos los internautas nacionales.

Según los principales hallazgos del informe, la plataforma de social media más popular es Facebook, a la cual 97% de usuarios de Internet pertenecen, mientras que la cifra de quienes utilizan Hi5 ha disminuido a más de la mitad respecto del año pasado, con solo un 24% de los internautas.

Sorprendentemente, la región con más usuarios de medios sociales no es la capital (79%), sino que la Región Norte (80%). Mientras tanto, las regiones donde las redes sociales tienen menor penetración son la Región Centro (63%), seguida muy de cerca por la Región Sur (64%).

Respecto al perfil del usuario, Ipsos Apoyo encontró la edad promedio es de 24 años, el 82% cuenta con un celular y que el 20% tiene cuenta de Twitter. La principal razón para visitar este tipo de sitios webs sociales es para chatear, comentar fotos y videos, además de subir material a sus propias cuentas.

Una información interesante sobre la publicidad en las webs de social media es que, si bien la investigación encontró que seis de cada diez usuarios ven publicidad mientras visitan estas páginas, solo 3 de cada 10 llegan a hacer clic en las mismas para información adicional.

Los demás resultados pueden ser encontrados .